Dile

Son muchas las cosas que quisiera decirle, pero no me atrevo... Por eso, si le ves... 

Dile, que la vida no ha dejado de ser dura para ambos y que siempre compartiremos el dolor de estar vivos. Dile que siempre le recuerdo como ese fragmento de luz que muchas veces dibujó una sonrisa en este rostro desgastado por las lágrimas.

Dile que no fue mi decisión compartir tanto dolor como si fuese algo memorable, pero fue lo que la vida nos dio para compartir y no nos quedó otra opción. Dile que le extraño aunque sea obvio, que le amo aunque ya no lo digo.

Dile que después de todo, sigo creyendo que conocí al ser más dulce y transparente que jamás existió. Dile que no importan las mentiras y que si llegarán a importar, no soy quien para juzgarle. Dile que no sé cómo dejarle.

Dile que en sus palabras siempre encontré ganas para volver a levantarme, y han sido tantas las veces, que perdí la cuenta. Dile que me deja un amor moribundo que por las noches no deja de acosarme.

Dile que me enseñó a extrañar a alguien en lo bonito, en la distancia e incluso en la cercanía. Dile que en mi corazón nunca dejará de estar, aunque quizás nunca yo estuve en el suyo. Dile que aun si no me quiere, puedo amar suficiente, por y para los dos.

Dile, pídele, que no se vaya. Porque si lo hace, no sabré cómo volver a levantarme, cómo extrañarle, cómo amarle, ni cómo necesitarle...

Por favor dile...

#ElTrovador

VISITAS